Soy una incomprendida. Alguien raro en un mundo de normales, o la única normal en un mundo de raros. Soy una de esas personas que se pregunta cosas que a la mayoría de gente le da igual, que concede importancia a algo que los demás ignoran, y que ignora por qué extraño motivo el mundo concede tanta importancia a determinadas cosas. También soy un poco loca, o considerando quizás la proporción en el mundo, ustedes son los locos y no yo.

Tuesday, February 1, 2011

Photobucket
Estaba ayer por la noche tratando de conciliar el sueño de una manera bastante peculiar, si no me leí 20 artículos de Rosa Montero, no me leí ninguno. La mayoría de ellos fascinantes desde luego. Creo que ahora al menos tengo una pequeña idea de lo que puedo contestar cuando me preguntan ‘¿Y qué quieres estudiar? ¿Qué quieres ser de mayor?’ … De mayor quiero ser como Rosa Montero. Y es que son de esos artículos que me gusta leer de ella, de donde he sacado si no recuerdo mal, dos de los últimos textos publicados en las entradas de mi blog. El caso es… que leí uno criticando un reportaje de la familia Beretta que aparecía en una revista. Bien, y de primeras me pregunté ¿y quién son los Beretta?, pero con continuar leyendo sobraba para resolver esa pequeña o gran duda. Los Beretta son, haciendo un breve resumen utilizando palabras textuales tanto de la periodista como de quien se encargase de redactar el reportaje sobre esta familia, “fabricantes de las pistolas Beretta, entre otros ingenios para matar. Fabrican unas de las mejores y más prestigiosas armas que existen”. Y con razón entendí que Rosa Montero criticase cualquier cosa relacionada con ellos. Ella, tan apasionada siempre por escribir en contra de la violencia.

Pero no es por esto por lo que me he parado a escribir yo. Llegué ayer a casa y me llamó la atención una mochila que reposaba en una mesa de la entrada, la había dejado ahí mi padre, que volvía de una montería, para bajarla al trastero y guardarla. Combinaba los colores marrón y verde “militar”, con un fuerte olor a grasa, típico olor de los barbour, para que lo podáis asociar. Yo todo ello lo relaciono con la caza, sinónimo de matar, matar animales. Le pedí que la dejara en casa porque me había gustado, así yo le daría otras utilidades, por lo que la cogí y la colgué en un perchero en mi habitación, y allí ha reposado toda la noche. Hoy, al ir a guardar unas libretas dentro de la mochila, me he fijado en algo que tenía grabado en el cuero marrón, a lo que ayer no le dí importancia, y sorpresa para mí que lo que había escrito en ella era “Beretta”. Y un escalofrío me ha recorrido el cuerpo, por exagerarlo de alguna manera. Pero es que sólo han pasado quince horas desde que leí el artículo relacionado con ellos. Hasta entonces nunca los había oído nombrar.

Son estas pequeñas casualidades o coincidencias las que seguro que alguien me ha oído decir que odio. Siempre me pregunto quién o qué da pie a que sucedan y por qué. ¿A dónde llevan? ¿Qué significado tienen? Estoy convencida de que hay religiosos, científicos, filósofos, teólogos y un sin fin más de personas que se aburren, que han dedicado su tiempo a pensar lo mismo que yo y han llegado a conclusiones extrañas, absurdas o que seguro que tienen algún sentido. Hasta ahora, yo no se lo he encontrado. Es miedo el sentimiento que crece por dentro de mi cuerpo cuando me sucede algo así, a la vez que curiosidad, mucha curiosidad. Normalmente son cosas sin importancia las que me coinciden, pero es entonces cuando comienzo a valorarlas más y sé que ya no voy a olvidar lo que quiera que fuese. Pero el motivo de mi preocupación por esto, radica en el momento que dichas coincidencias ya no son tan absurdas, ni con cosas sin importancia. Yo por lo pronto, sigo con la esperanza de encontrar alguna vez el significado de todas ellas.

4 comments:

  1. Me gusta la forma que tienes de expresarte. Lo que cuentas me recuerda a una entrada tuya de hace tiempo, en la que ponias unas fotos de unos zapatos (que a mi no me gustaron por cierto jejej)de un diseñador que ahora no me acuerdo el nombre y que justo al dia siguiente de tu entrada el se habia suicidado, mas o menos a esa sensacion te refieres no?
    aora estas de morena? :)

    ReplyDelete
  2. jaja si justo, a eso me refiero!
    no no estoy morena, es el flash de esta foto que me hace el pelo más oscuro! jaja

    ReplyDelete
  3. He quedado alucinada con el texto!
    Elisa, escribes de maravilla, vaya pasada.

    ReplyDelete
  4. esta entrada es de las tuyas de antes!!!!!! qué recuerdos!!!!

    ReplyDelete