Soy una incomprendida. Alguien raro en un mundo de normales, o la única normal en un mundo de raros. Soy una de esas personas que se pregunta cosas que a la mayoría de gente le da igual, que concede importancia a algo que los demás ignoran, y que ignora por qué extraño motivo el mundo concede tanta importancia a determinadas cosas. También soy un poco loca, o considerando quizás la proporción en el mundo, ustedes son los locos y no yo.

Tuesday, September 20, 2011

Photobucket
"Me llamo Octave y llevo ropa de APC. Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el photoshop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lance en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. Hacer que se os caiga la baba, ese es mi sacerdocio. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume.

Vuestro sufrimiento estimula el comercio. En nuestra jerga, lo hemos bautizado "la depresión postcompra". Necesitáis urgentemente un producto pero, inmediatamente después de haberlo adquirido, necesitáis otro. El hedonismo no es una forma de humanismo: es un simple flujo de caja. ¿Su lema? "Gasto, luego existo". Para crear necesidades, sin embargo, resulta imprescindible fomentar la envidia, el dolor, la insaciabilidad: estas son nuestras armas. Y vosotros sois mi blanco.

Me paso la vida contándoos mentiras y me lo pagan con creces. Gano 13.000 euros al mes (sin contar las dietas, el coche de empresa, las stocks-options y el blindaje contractual). El euro ha sido inventado para que los salarios de los ricos parezcan dieciséis veces menos indecentes.

Estoy en todas partes. No os libraréis de mí. Dondequiera que miréis reina mi publicidad. Os prohíbo que os aburráis. Os impido pensar. El terrorismo de la novedad me sirve para vender vacío. Preguntad a cualquier surfista: para mantenerse en pie resulta indispensable tener un espacio vacío debajo. Hacer surf consiste en deslizarse sobre un enorme agujero (los adictos a Internet lo saben tan bien como los campeones de surf de Lacanau). Yo decreto lo que es Auténtico, lo que es Hermoso, lo que está Bien. Elijo a las modelos que dentro de seis meses, os la pondrán dura. A fuerza de verlas retratadas, las bautizáis como top-models; mis jovencitas traumatizarán a cualquier mujer que tenga más de catorce años. Idolatráis lo que yo elijo. Cuanto más juego con vuestro subconsciente, más me obedecéis. Si canto las excelencias de un yogur en las paredes de vuestra ciudad, os garantizo que acabaréis comprándolo. Creéis que gozáis de libre albedrío, pero el día menos pensado reconoceréis mi producto en la sección de un supermercado, y lo compraréis, así, solo para probarlo, creedme, conozco mi trabajo."

Me encanta haber recuperado este texto, no muestra más que la pura realidad; se lo dedico a mi futuro publicista, Alburt. Y a todos los despilfarradores como yo

7 comments:

  1. estas bueniisima, estas solteraaA? :D

    ReplyDelete
  2. este texto me ha hecho reflexionar, la verdad es que me identifico sin ninguna duda en todo, creo que cambiar esta sociedad basada en el consumismo es realmente imposible, empezando por mi la primera!

    ReplyDelete
  3. El texto esta genial
    Un besito Elisa

    ReplyDelete
  4. Hola, somos dos amigas nuevas en esto de los blogs queremos darte la enhorabuena por tu blog nos encanta:) Queremos que veas el nuestro para que nos des consejos acerca de él y nos sigas. Un beso enorme. http://fanfuckintastic-happiness.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. http://happinessthrualens.wordpress.com/2011/05/29/nadie-es-libre-hasta-los-pajaros-estan-encadenados-al-cielo-bob-dylan/

    ReplyDelete
  6. Hola Elisa!! me encanta tu blog (he de admitir que me he enamorado de tu pelo jaja) te sigo :)
    pasate si quieres por el mio http://savannahjonestaylor.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. Me encanta tu blog, precioso! te sigo guapa, un besito <3
    pásate bienvenidoalavidaa.blogspot.com

    ReplyDelete