Soy una incomprendida. Alguien raro en un mundo de normales, o la única normal en un mundo de raros. Soy una de esas personas que se pregunta cosas que a la mayoría de gente le da igual, que concede importancia a algo que los demás ignoran, y que ignora por qué extraño motivo el mundo concede tanta importancia a determinadas cosas. También soy un poco loca, o considerando quizás la proporción en el mundo, ustedes son los locos y no yo.

Wednesday, January 21, 2015

Disfraz Buzz Lightyear

Después de la foto que subí en verano a mi instagram (@elisaserranot) disfrazada de Buzz Lightyear, recibí y sigo recibiendo muchos correos o mensajes preguntándome cómo lo hice, y como no tengo ni idea porque el disfraz me lo prestó mi amiga Belén (@bbelenvillar), toda una manitas, al contrario que yo, le pregunté a ella cómo lo hizo exactamente para poder explicároslo lo mejor posible. Así que os describo más o menos los diferentes componentes del disfraz:

La falda: es simplemente una tela comprada al gusto y cosida a medida, en la cintura lleva una goma para que quede sujeta, aunque luego el cinturón la agarra mejor.

El cinturón: Belén no recuerda exactamente el nombre del material que empleó, pero era la lámina plateada con una especie de goma espuma debajo. La cortó con la forma que quería y con la medida de la cintura y por detrás para abrochar el cinturón puso velcro. Y a parte, yo no me los puse porque daban mucho calor y era verano, pero Belén también hizo unos brazaletes que ocupaban el antebrazo (de la muñeca al codo) del mismo material y que también se cerraban con velcro.

El “babero”  y las insignias de los brazos: para todos los complementos empleó goma eva. Simplemente recortó cada pieza del color que le interesaba fijándose siempre en fotografías de Buzz Lightyear y las pegó con un pegamento adecuado para este tipo de material. Y escribió con rotulador las palabras y demás cosas en negro, como podéis apreciar en la foto que he puesto del “babero”. Ella cosió las insignias a las mangas de un maillot blanco, también puede ser una camiseta de manga larga o un jersey si hace frío. Y el “babero” lo enganchó con velcro a los hombros, es decir, pegó la parte correspondiente del velcro en los hombros del maillot y en los extremos del “babero”. Yo directamente lo cosí a mi camiseta.

Las alas: es la pieza por la que más me habéis preguntado y la que os llevará más tiempo por ser la más elaborada. Me resulta un poco complicado explicar por escrito de manera clara cómo hacerlas, porque en realidad es bastante sencillo. Los materiales que empleó son cartulina de grosor doble, goma eva, dos gomas o tiras elásticas blancas y alambre. En primer lugar cortó dos cartulinas con la forma de las alas y las pegó. Inciso: para mantener la forma de las alas más rígida, Belén pegó un alambre en la parte inferior que se puede apreciar en mi foto, pero lo ideal es que lo peguéis por dentro entre las dos cartulinas para que no se vea, un alambre pegado al borde inferior y otro al borde superior, del mismo largo que las alas (que calculo que medían 1 metro más o menos, pero no tengo ni idea). En segundo lugar, recortó con goma eva todas las piezas que necesitaba, fijándose siempre en cómo son las de Buzz Lightyear, que básicamente son la mitad lila, la tira verde del centro, y los trocitos blancos y rojos de arriba, los rojos los adornó con purpurina. En la foto de las alas por separado veis la parte central que queda hacia fuera, que es diferente, la de dentro podéis dejarla toda igual. Por último, para poder ponértelas, en la parte central interior de las alas cosió dos gomas elásticas para meterte una por cada brazo a modo de asas de mochila (se aprecian por debajo en la foto de las alas). Y listo. Otra opción para hacer las alas de manera más sencilla es coger un cartón normal, cortarlo con la forma de las alas y pintarlo. Otras amigas lo hicieron así y también les quedó bien.

Espero que os sirva de algo!

17 comments:

  1. Lisi! Gracias x la explicacion... eres mi idola... te leo hace aaaaaaños desde muy chiquita cuando iba a la escuela; con mis amigas hablabamos de como te vestias y tratabamos de imitarte... eres hermosa; y muy talentosisimaaa

    ReplyDelete
  2. Tu disfraz es divino y el de tu amiga elena brotons de superheroina tambien podias hacer otro post explicandole Besitos

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. las alas de goma eva se doblan facilmente y se estropean si te das con gente o no? me gustaria saberlo es importante, gracias!

    ReplyDelete
  5. Lo bien que escribes y expresas cosas que en mi cabeza son un caóticas y lo fatal que explicas cómo hacer manualidades.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajajajajaja es muy dificil explicarlo por escrito, bastante que me molesto😌

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
  6. En el babero, en la parte azul, el dibujo ese de donde lo has sacado?

    ReplyDelete
  7. Por que cerraste tu instagram? Era y sigo siendo una fan tuya

    ReplyDelete
    Replies
    1. No lo he cerrado yo, me han desactivado la cuenta por "hacerme pasar por otra persona" y no consigo solucionarlo... :( :(

      Delete
  8. Que sepas que en mi ciudad has creado tendencia, incluida yo. Muchas gracias por explicar como se hacía!! :)

    ReplyDelete
  9. Como ha hecho tu amiga los brazaletes? Podrias poner una foto porfavor, gracias esque estoy haciendo el disfraz :)

    ReplyDelete
  10. Podrías explicar como se hace el disfraz de heroína que subiste a instagram pliis

    ReplyDelete
  11. jenestefania.blogs.elle.es visitarlo y comentarlo que estoy empezando :) el disfraz genial me encanta!!!!

    ReplyDelete
  12. Podrías hacer un vídeo de como haces las alas porfi?:(

    ReplyDelete
  13. Perdona pero las alas por la aprte de afuera son planas o en medio como la nave esta echa con cartones de leche y encima la goma eva pegada ??

    ReplyDelete
  14. Elisa podrías preguntarle a @bbelenvillar qué se puso en las piernas para el frío y de zapatos por favor??? ���� ���� ���� ����

    ReplyDelete